¡No rotundo a la Diputación! , la bici merece otro trato.
Kalapie, (Donostia), Balazta,(Irun-Hondarribia), Gurpilartea (Errenteria) y Txirrinka (Oñati) hemos elaborado un escrito de denuncia de la bochornosa política de movilidad sostenible, en particular del impulso del uso de la bici de nuestra Diputación Foral de Gipuzkoa.
Tras unos primeros pasos de la Diputación en su política de promoción de una movilidad sostenible y del impulso del uso de la bicicleta esta ha entrado en barrena a partir de 2015, desde la entrada del actual Gobierno Foral, desdiciendose de de anteriores acuerdos e incumpliendo acuerdos de las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Constatamos como los compromisos adquiridos se han ido diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua. Así, la inversión anual media prevista por el PTS de Vías Ciclistas de 14,5 millones de euros, y nunca cumplida, pasó de 6 millones en 2015, a 2,3 millones en 2016, y a 1,8 millones en 2017. Que no se escuden en la crisis porque los presupuestos del Departamento han aumentado para 2017. A esto hay que añadir otros hechos graves, como son la reducción del gasto corriente y las subvenciones dedicadas a la promoción ciclista; la no elaboración del Plan de Gestión de la Estrategia para 2016…
Este es el documento enviado a la prensa y a la Diputación, manifestando nuestro desacuerdo.