Hemos elaborado el siguiente decálogo para hacer frente al Covid19 circulando en bicicleta para esta nueva era. #EnBiciContraCovid19 y #ahoraEnBICI
1. DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Es el modo de transporte individual más eficiente para evitar el contagio del Covid-19 ya que facilita el distanciamiento físico y es fácil de desinfectar.
2. MOVILIDAD ACTIVA. La bicicleta genera salud física y emocional. La OMS recomienda 30 minutos diarios de ejercicio que cumplirías con tus desplazamientos.
3. NO CONTAMINA. El Covid-19 ha tenido más incidencia en áreas y ciudades contaminadas. La calidad del aire ha mejorado en confinamiento y con tu bicicleta generas CERO CO2.
4. APENAS OCUPA ESPACIO. Tanto en movimiento como aparcada, la bicicleta necesita muy poco espacio público, por Lo que favorece la fluidez del tráfico y posibilita el distanciamiento físico.
5. MENOS ATASCO / POLUCIÓN. Si nos desplazamos en bici o caminamos, las calles tendrán menos atascos y menos polución, al tiempo que el transporte público circulará más desahogado.
6. COSTE REDUCIDO. Su adquisición y mantenimiento es muy económico, un factor muy importante en tiempos en que gran parte de la población va a ver sus ingresos reducidos.