¿Cómo debo circular de noche?
Para circular de noche debes usar una luz delantera blanca y una trasera roja en todo momento. En el mercado existen multitud de opciones. Algunos modelos únicamente tienen la función de hacerte visible a otras personas con las que compartes las vialidades. Otras, además tienen la función de iluminar tu camino.
Si vas a pedalear por calles decentemente iluminadas unas luces para ser visto son más que suficiente. No obstante debes de tener en cuenta que las luces deben de tener una potencia mínima para que puedan ser vistas a una distancia aproximada de 200 metros. Si tu trayecto incluye vialidades con poca iluminación o en mal estado lo más recomendable es una luz con mayor intensidad y que te permita ver el camino.
Otra buena recomendación para hacerte visible en las calles, es utilizar materiales reflectantes en tu bicicleta o como parte de tu vestimenta. Además de los reflectantes que muchas bicicletas ya incluyen, existe un sin fin de alternativas que ayudarán a hacerte mucho más visible.