¿Qué es una bicicleta eléctrica?
Las e-bikes han irrumpido con mucha fuerza en el mundo de la bicicleta. Son un tipo especial de bicicleta ya que pueden tener cualquier forma y estar destinadas a cualquier uso. La peculiaridad que las caracteriza es que disponen de un sistema eléctrico que permite al ciclista desplazarse usando menos fuerza.
Las e-bikes aparecen para resolver varias necesidades en el mundo de la bicicleta: Poder desplazarse haciendo poco esfuerzo, muy útil para ir al trabajo sin tener que sudar o para personas que no tienen las condiciones físicas adecuadas. También es ideal para transportistas o gente que la usa a diario para hacer la compra, ir a la universidad, al gimnasio, etc. En estos casos el fin principal no es hacer deporte sino desplazarnos de forma rápida y cómoda
Poder pedalear más lejos, más alto y más rápido: algunos ciclistas de montaña o carretera pueden hacer rutas más largas y más duras con una ayuda extra. También permite seguir el ritmo de un grupo de ciclismo que va más fuerte sin tener que sufrir o hacerlos esperar constantemente.