La semana de la movilidad suspende en Donostia
Si bien en 2020, le dábamos un aprobado justillo a la programación de la Semana Europea de la movilidad de Donostia-San Sebastián, este año 2022 suspende completamente. Un programa con reducidas actividades, publicado un día antes de su comienzo (15 de Septiembre) y que es apreciable que el ayuntamiento organiza sin ningún interés y de manera forzada. Un programa sin un objetivo más que “cumplir expediente”.
Si analizamos la dirección política del actual gobierno en materia de movilidad y reparto de espacio urbano de los últimos años, este hecho es algo que no debe extrañar a nadie. El gobierno actual, claramente no muestra una voluntad política para ponerle freno y limitar la entrada y uso a los vehículos motorizados y privados. Es más, las decisiones que se han ido tomando han concluido en una notable subida del uso de coches y motos durante los últimos años. Por otro lado, la promoción de los modos de movilidad activa brilla por su ausencia.
El ayuntamiento no invita a participar a Kalapie en la SEM.
No existe otra asociación y/o agrupación en la ciudad que luche con más fuerza que Kalapie por un cambio y transformación de la movilidad en esta ciudad. A diferencia de otros años, en el actual, el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la asociación para preparar y/o colaborar en alguna actividad. La exclusión de Kalapie por parte del Ayuntamiento a participar en este tipo de eventos y promociones es otro de los indicadores de su voluntad política y colaborativa para la promoción de modos activos de desplazamiento.
Vallado en cruce de bidegorri entre Ramón María Lili y paseo de la Zurriola
Por último, queremos saber cuáles son las razones por las que el ayuntamiento valla durante el Zinemaldi el cruce de un bidegorri entre dos calles. Nadie lo entiende y solamente genera malestar entre las personas usuarias de la bici
Ez diamante, ez perla
Ez alfonbra gorririk
Bidegorria ixteko
Ez dago aitzakiarik@SIFFnews @DonostiakoUdala @kalapiedonostia @irutxulo pic.twitter.com/pV3UOUNqLL— Edu Lartzanguren (@edulartzanguren) September 15, 2022