SUBTERRANEO DE CARLOS I
Nos enteramos por los medios de comunicación de un posible inminente cierre y relleno del pasadizo de Carlos I, que salva la variante entre las calles Eustasio Amilibia y Catalina de Erauso.
En la anterior legislatura, el Dpto de Movilidad nos presentó un proyecto de reutilización de dicho pasadizo como aparcamiento de larga estancia para bicicletas. Como asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento en la ciudad, siempre hemos puesto en evidencia la necesidad de aparcamientos de estas características, y vimos en dicha propuesta presentada en su día a los vecinos del barrio, una solución a dicha necesidad en esta parte de la ciudad, con una densidad de población y posibilidad de uso de la bicicleta importante.
La reconfiguración del vial de Carlos I deja en desuso el subterráneo y permite su reutilización para otros usos.
El acceso a este posible aparcamiento estaría por el lado de la calle Eustasio Amilibia y se podría rellenar y cerrar el lado de la calle Catalina de Erauso, donde esta intervención sí resultaría útil para un posible y deseado ensanchamiento de acera.
Si queremos impulsar el uso de la bicicleta, hay que crear infraestructuras que hagan más cómodo su uso; ésta nos parece una buena oportunidad y no vemos la razón por la cual se descarta un proyecto que la anterior legislatura había desarrollado y que nuestra asociación apoya plenamente.
¿Esta es una opinión del Sr. Gasco o del Gobierno Municipal? De todas formas, sepan que Kalapie y muchos ciclistas estamos radicalmente en contra y quisiéramos una explicación para esta decisión.
Gorka Hoyos
Presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapie