INCUMPLIMOS EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN LOS OBJETIVOS DE EMISIONES DE GASES EFECTO INVERNADERO PARA 2020. ¿QUÉ DEBERÍAMOS HACER PARA CUMPLIR LOS DE 2030?
Ante el creciente y alarmante dato de emisiones de CO2 facilitado por Medio Ambiente del consistorio donostiarra y publicado en el DV, KALAPIE pregunta a la responsable de Movilidad en Sirimiri:
– ¿cuándo se va a empezar a regular el acceso de coches de no residentes al centro de la ciudad?
– ¿cuándo vamos a tener aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad?
– ¿cuándo se van a habilitar los ejes principales de bidegorris que atraviesen la ciudad?
– ¿cuándo se va a regular y permitir de forma masiva dejar las bicicletas en los aparcamientos de coches de la ciudad, al igual que lo tienen otras ciudades europeas?
Los primeros que incumplen y contaminan por GASES Y RUIDOS, son los autobuses de la» compañía del tranvía de san sebastián, empresa que gestiona el transporte público urbano de esta ciudad.
Con mucho autobombo por parte de los gestores públicos, nos hemos gastado millones en unos cuantos autobuses híbridos recarga bles, alguno eléctrico para determinadas lineas de la ciudad y he incluso varios con sistema de arranque start/stop con el argumento de que actúan contra la contaminación.
Pero cuando por necesidades de ajuste y acoplamiento a los horarios, en estos dos últimos años la compañía municipal o los chóferes han cogido como espacio de espera y aparcamiento el tramo de calzada de la avenida de navarra frente al ambulatorio de gros y las comunidades siguientes (espacio entre las dos escaleras de acceso al instituto Manteo).
El problema se origina cuando los conductores aparcan los vehículos con motores de combustión que son todos los que aparcan por ahora y la mayoría NO PARAN LOS MOTORES mientras esperan, se bajan o no lo hacen, se fuman un cigarrillo mientras se juntan con otros compañeros y pasean por los alrededores y los motores inexplicablemente durante cinco, diez,quince, veinte minutos y en ocasiones mas, continúan contaminando el ambiente y que la dirección por normativa no les prohíba mantener el motor en marcha durante estas prolongadas paradas de tiempo.
Votaremos por lo que hacen o han hecho, no por lo que dicen que van a hacer.
Saludos atod@s.