Kalapie Zarautz solicita al ayuntamiento la reparación del bidegorri de Salbide
Hace unos meses se ha reducido a un único sentido de circulación de automóviles en la calle Salbide de Zarautz (Salbide sufre cambios para ganar seguridad, 40 plazas de aparcamiento y una parada de autobús en Zarautz)
Esto ha acarreado algunas consecuencias:
1. En primer lugar, el espacio que se ha suprimido a los carriles de circulación de automóviles no se ha destinado a la zona peatonal o a la circulación de bicicletas, como debería hacerse para cumplir los objetivos de movilidad sostenible. El espacio ganado se ha destinado a crear más aparcamientos de automóviles.
2. En segundo lugar, no se ha dejado espacio suficiente para que las bicicletas circulen en sentido contrario. Esto obliga a utilizar el antiguo bidegorri de Salbide, que se encuentra en muy mal estado en cuanto a pavimentación, seguridad e iluminación, lleva 20 años sin renovarse. Especialmente por las noches es un punto negro.
3. Por último, el paso bajo las vías del tren cuenta con barreras similares a las que en su día estaban instaladas en San Pelayo, lo que dificulta la circulación a las bicicletas. Visto el buen funcionamiento de los pasos de la nueva Estación y de San Pelayo, consideramos que no tiene sentido mantener estos obstáculos en Salbide.
Con motivo de lo expuesto, el grupo de Zarautz de Kalapie ha solicitado al Ayuntamiento la reparación e iluminación del bidegorri de Salbide y la retirada de las vallas del paso bajo las vías del tren.
El grupo de Zarautz de Kalapie seguiremos impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte en Zarautz y defendiendo los intereses y la seguridad de los usuarios de la bicicleta. Si estás interesado en ayudarte puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo kalapie@kalapie.org.
Calle Salbide antes:
Calle Salbide ahora:
Paso bajo las vías del tren: